Inspiración en Londres. Inglaterra

Posted on Actualizado enn

La primera vez que hablé con Peter Pan

Verle le había visto muchas veces, siempre de lejos pero sin pasar por alto su icónica figura. Aún así reconozco que, al encontrármele más de  cerca por primera vez, me quedé paralizado cuando a unos diez metros de mí el chaval reía aparentemente por nada.  Ese día paseaba por Kensington Gardens, era temprano y la luz era perfecta. La niebla acababa de levantarse dejando una rastro de humedad que parecía recubrirle y hacía que brillara. Yo  iba solo, con  los ojos bien atentos, sin bajar la guardia por lo que pudiera pasar. Tenía pensado dirigirme a la salida de Marborough Gate para desde ahí, continuar hasta Stanhope Terrace donde tenía una cita para cerrar un trabajo.   Miss  Sylvia Llewelyn Davies  quería que conociera, antes de empezar a trabajar con ellos, a sus cinco  hijos. Me había contratado porque soy fotógrafo, especializado en retratos infantiles, niños de  los que consigo sacar su lado más hermoso, su lado menos ingenuo sin que se note demasiado. Y lo soy las 24 horas del día. Uno nunca sabe en que momento una imagen va a ser la que determine la trayectoria de su trabajo, así que, pasados unos días,  en el segundo encuentro y en el mismo lugar, cuando tres pequeños gorriones se posaban en su mano de la que comían semillas y gusanos, vislumbré que él podía ser esa instantánea que consagrara mi carrera.  A esta segunda vez le sucedieron otras muchas, algunas con él encaramado a una rama, paseando con una ardilla sobre el hombro o con un petirrojo y un pinzón sobre su cabeza. Yo sacaba el objetivo y desde la distancia disparaba mi cámara. El resultado era fabuloso.

Finalmente dí el paso y me acerqué. Mientras me aproximaba los pájaros, asustados, salieron volando. -Los ha espantado- exclamó y se dio la vuelta divertido.  Esa vez sí pude ver de cerca  lo que la cámara me había revelado muchas veces:un rostro perfecto pero marcado  por una infinita soledad. Aceptó ceremonioso mis disculpas y sin más preámbulos se presentó:- Me llamo Peter y algún día me tiene que enseñar esas fotografías que hace.-Cuente con ello- le dije mientras extendía una tarjeta de visita con mis datos: J. M. Barrie, 100 Bayswater Road – London. No tardó en contactar conmigo.

 

Lecturas recomendadas:

“Peter Pan” .- James Matthew Barrie

http://www.thecult.es/libro-infantil/peter-pan-la-obra-completa-de-james-matthew-barrie.htmlhttp://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Cultura/peterpan.pdf

“Kensington Gardens”.- Rodrigo Fresan

http://batboyreads.blogspot.com.es/2011/12/jardines-de-kensington-de-rodrigo.html

http://elpais.com/diario/2003/11/08/babelia/1068252624_850215.html

 

 

 

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Cultura/peterpan.pdf

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Cultura/peterpan.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s